Pobladores de San Lorenzo Almecatla piden ayuda al gobierno estatal para evitar que empresas privadas continúen explotando el agua de  su comunidad a través de empresas ligadas a Agua de Puebla. 

Según  reportes de vecinos de la zona que pudieron el indulto del anonimato por temor a represalias de la autoridad municipal,  Conjunto Parnelli S.A. de C.V., trabaja en conjunto con la empresa concesionaria del suministro en Puebla capital y en varios municipios de la entidad. 

La firma acusada por pobladores de esa demarcación, además de perforar un pozo, construye más de mil viviendas que estarán en una zona cercana a la zona industrial. 

Los quejosos indicaron que esa práctica ocurrió en el 2016 con otra empresa que realizó la misma acción para apropiarse de una infraestructura que extrae el agua del pueblo para lucrar. 

Bajo ese panorama, reiteraron su solicitud para que Miguel Barbosa Huerta los ayude a recuperar el agua de San Lorenzo Almecatla y ya no se privatice  el servicio del suministro. 

Los inconformes indicaron que las tarifas de agua son irreales por lo caro como ocurre en la Colonia Nueva Alemania y en los fraccionamientos Galaxias Almecatla y Las Trojes.

También acusaron que la empresa responsable de dotar de líquido a los ciudadanos de ese gran perímetro de ser irregular en el servicio del suministro a diferencia del pasado cuando no les faltaba agua. 

Advirtieron que no permitirán más explotación de sus mantos freáticos porque en los últimos años han surgido grietas, además porque con tantas casas que están construyendo también pierden caminos comunales y agua con la extracción del líquido.