Algunos ciudadanos de Puebla no solo agreden a doctores, enfermeras y enfermeros sino también ya comenzaron a atacar a elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, cuando los trabajadores piden respetar la etapa de permanecer en casa por la crisis sanitaria global creada por el Covid-19, lamentó el encargado de despacho de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori al advertir que la alcaldía estudia aplicar sanciones duras a los agresores.

Además, subrayó que las autoridades se dieron cuenta desde días atrás que el sentido laxo o relajado de algunas personas comenzó sin importar que la semana previa y la siguiente serán las más críticas porque la curva de contagios por Coronavirus se localizará en la cúspide. 

Puntualizó que la falta de solidaridad y falta de conciencia en algunos ciudadanos ha causado las agresiones a personal de Protección Civil, pero aclaró que con todo y las agresiones el área a su cargo reforzará las estrategias para evitar contagios masivos.

Indicó que hasta el personal hasta el momento fue agredido en cinco ocasiones al memento de realizar los exhortos para protegerse en sus hogares para evitar contagios de Covid-19. 

Refrendó que cuando asisten a atender los llamados de auxilio sobre desarrollo de algún deporte, fiestas y acciones grupales en la vía pública o cancha, al arribar los protagonistas de esos eventos ofenden y amenazan al personal.