La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (APREPSAC), acatará el decreto firmado por el gobernador Miguel Barbosa, el pasado 1 de mayo por el cual se restringió a los restaurantes, mantener las puertas abiertas a los comensales, por lo que ahora, solo se venderán alimentos y bebidas no alcohólicas para llevar o con entregas a domicilio.

Esta medida es para cortar la cadena de transmisión del coronavirus, por ello, el sector de restaurantes, loncherías, fondas, cocinas económicas y otros negocios relacionados con el sector restaurantero, mantendrán sus puertas cerradas al público mientras concluye la contingencia.

Ante el acato de la medida, Arturo Delgado Ramírez, dijo que los afiliados a APREPSAC respetarán la disposición, con la finalidad de contribuir a que el virus no se esparza entre la población, y pronto termine la cuarentena para que todo el sector podamos retomar a nuestras actividades.

Añadió que los agremiados apoyarán al gobierno estatal en sus decisiones, pues lo importante es seguir ofreciendo el servicio a los poblanos que pueden hacer el confinamiento en sus hogares y a los oficinistas, enfermeras, doctores, conductores de transporte público y de carga, y a todo el personal que, en la temporada, debe seguir laborando para subsistir.

Delgado recordó que algunos socios de APREPSAC, hacen el esfuerzo para obsequiar alimentos a las personas que se han quedado en desempleo. De lunes a viernes, en sus sedes.

“Esta semana, nuestros socios reforzarán sus entregas a domicilio, en espera de que los clientes nos distingan con su preferencia y eviten consumir los alimentos preparados en la vía pública, pues aquellos representan un riesgo para la salud. Acataremos las disposiciones estatales en favor del bienestar de los poblanos”, dijo el presidente.