Un grupo trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) desinfectaron con químico cuaternario la fuente de San Miguel, bancas, áreas verde la propia plancha para "borrar" posibles células del Covid-1 con el fin de evitar contagios masivos.
El servicio deriva de la fase previa al siguiente nivel que ofrece el OOSL, no solo en el servicio de recolección de basura cotidianano para evitar nerviosismo extra entre los ciudadanos, por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.
El organismo de limpia pretende eficientar el servicio con acciones concretas para que los ciudadanos tengan la confianza de que la autoridad municipal desarrolla programa para prevenir nuevos casos de infectados.
La sustancia desinfectante ayuda a evitar que las posibles partículas arrojadas por personas infectadas al momento de hablar o escupir tengan el poder de contagiar a cualquier peatón.
El trabajo desplegado es el comienzo de una etapa más agresiva para prevenir situaciones de contagios grupales.
Las acciones del personal contempla también a las áreas comunes de hopitales localizados en la metrópoli.
El servicio de sanitización se extenderá también a colonias del municipio para tratar de contener la pandemia que ubica a Puebla a nivel nacional entre los primeros sitios del ranking nacional con casos de Covid-19.
Los trabajadores piden a los ciudadanos a cooperar cuando se realicen trabajos porque las acciones son por el bien de todo la comunidad.