La Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) llevó a cabo las acciones implementadas por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal con el fin de evitar contagios por coronavirus.
En ese sentido, la Segom se hizo entrega a los presidentes auxiliares, así como a inspectoras e inspectores de sección el “Punto de acuerdo mediante el cual instruye la cancelación de las visitas a panteones en el municipio de Puebla, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el Covid-19”, aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo el pasado 4 de mayo.
Parte de las acciones fueron la colocación de lonas en todos los panteones para informar a la ciudadanía sobre esta restricción.
También se informó a la población mediante perifoneo sobre las medidas a seguir durante esta fase de la contingencia sanitaria y sobre el cierre temporal de los cementerios.
Se entregaron insumos sanitarios a personal que labora en los panteones de estas comunidades para continuar la atención a personas que lo requieran y se asesoró a algunos inspectores sobre la contingencia.
Se realizaron exhortos para evitar la venta en los alrededores de los panteones, además, impulsó el diálogo entre ediles auxiliares e inspectores de sección con los líderes locales y población de la comunidad correspondiente, a fin de hacer conciencia del momento por el que se atraviesa.
El uso de estos predios para inhumaciones en esta temporada queda sujeto a las restricciones sanitarias que han determinado las autoridades.