Durante el desarrollo del programa Hoy No Circula implantado por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no tolerará prácticas desleales de los efectivos de Tránsito Municipal, por lo que pone a disposición de la población los números telefónicos 3 03 86 12 o al 22 23 35 16 19 para denunciar casos reales.

El personal de la corporación únicamente ayudará en los operativos, sin la facultad de infraccionar a conductores que hagan caso omiso del decreto estatal, refrendó la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez.

El acompañamiento de los oficiales de la SSC se localizarán en los perimetros de la metrópoli donde sus pares de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatales establezcan los dispositivos viales.

Las unidades que requieran el sistema de arrastre determinado por las autoridades estatales, serán trasladadas al corralón de la administración municipal localizado en Rancho Colorado y Avenida San Felipe, sitio donde los propietarios de las unidades podrán recuperar su propiedad.

Los infractores deberán presentar la factura de su vehículo, licencia de conductor, tarjeta de circulación y la credencial del INE y pagar la estancia del automotor.

Reportes de acciones desleales serán recibidos en la Unidad de Asuntos Internos de la SSC al 3 03 86 12 y al 22 23 35 16 19, cuando los ciudadanos observen actitudes desleales de efectivos del municipio.

El reporte ciudadano deberá estar integrado por el número de la unidad para que Asuntos Internos desarrolle la investigación y sancione a los elementos.