Huawei México donó 20 tabletas para apoyar la atención de contagiados de Covid-19 de los hospitales de Traumatología y General de Cholula. 

La firma china con presencia en territorio nacional a través del director Relaciones con el Gobierno de Huawei México, Francisco Cabrera, valoró sumarse a la iniciativa "Preparémonos, la grandeza de Puebla la haces tú” y a la cadena de solidaridad convocada por la administración estatal. 

Cabrera acentuó que este tipo de acciones de la empresa con presencia en la mayoría de los países del globo deriva de la responsabilidad social de la empresa dedicada a la comunicación internacional se hizo esta participación para que sea de gran utilidad. 

"Están en México, para México" es una premisa fundamental de Huawei para contribuir en estos momentos críticos de la pandemia mundial del Coronavirus. 

Agregó que la tecnología no es un fin, sino un medio que tiene como propósito, como lo es para el hospital virtual, la atención de pacientes y la comunicación con familiares. 

La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, subrayó que en esta iniciativa de invitar a la comunidad a unirse en una cadena de solidaridad, el Consejo Ciudadano "Preparémonos", ha invitado a la población a involucrarse con diferentes apoyos para favorecer a los grupos más necesitados de la sociedad.

Este donativo, priorizó, va a permitir la comunicación con el personal, así como con enfermos que no pueden contactarse con sus familias por diversas situaciones.

"La tecnología y esta herramienta se vuelven impensables y grandioso para las familias". 

Sacar lo más humanitario de cada uno de nosotros es una buena forma para salir adelante de la crisis sanitaria, subrayó la responsable de la Secretaría de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo. 

Además aplaudió el donativo por ser una ayuda impensable, valiosa, invaluable, en el marco de la operación del Centro Médico Virtual de Alta Especialidad del Estado de Puebla. 

En representación de Preparémonos, José Luis Sánchez Solá, agradeció a Huawei México el donativo de tabletas porque 20 personas podrán comunicarse con estos equipos, además de personal médico a distancia para combatir al Covid-19. 

Siempre la tecnología y la salud van de la mano, pues salvan vidas, y el simple hecho de comunicarse sube el ánimo, suben defensas y disminuye la depresión, advirtió el subsecretario de los Servicios de Salud zona B de la SSA, José Antonio Martínez García.

Estimó que usando la tecnología con el nuevo Centro Médico Virtual existirá atención especializada en zonas lejanas del estado, en donde el especialista en tiempo real se enlazará para atender a los pacientes infectados.