Durante el primer fin de semana en el que a causa de la contingencia por COVID-19, se aplica el “Hoy no circula” para el 50 por ciento del parque vehicular, dos de las principales vialidades de la zona metropolitana que son Periférico y Vía Atlixcayotl, presentaron un aforo similar al de otras semana, significando que la gente no se resguarda en sus domicilios.

De acuerdo a un recorrido realizado por Intolerancia Diario, sobre la Vía Atlixcayotl la mayor carga vehicular se dio de la Caseta de Cobro, al centro de la ciudad, siendo ubicados tres vehículos particulares foráneos que tenían placa con terminación par, pero lo mismo ocurrió con automóviles locales.

En el Periférico a la altura de Ciudad Judicial el movimiento fue similar en ambos sentidos, incluso se detectaron vehículos conducidos con exceso de velocidad.

De los retenes que se ponen en Atlixcayotl, durante la mañana no se aplicó, tampoco se vieron unidades de Movilidad y Transporte, o de Vialidad para detener a las unidades.

#Ahora 💡 Así se ve el tráfico vehicular en la vía Atlixcayotl con la implementación del "Hoy No Circula". 🚘

Vía @pacosanchez63 📹 pic.twitter.com/nerLgQtuPD

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) May 16, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Sin aglomeraciones

Sobre las unidades del transporte público de pasajeros que prestan el servicio a la zona Angelópolis, así como Reserva Atlixcayotl, los conductores señalaron que no se había presentado un aumento en el número de pasajeros.

Circulan sin placas

Otra observación fue en el sitio de los llamados “taxis pirata” que se estacionan en Walmart de Ciudad Judicial, donde los conductores de las unidades con placa que tiene terminación par, les quitaron las láminas para evitar ser ubicados.