Al lamentar el cierre definitivo de 500 negocios de las 10 mil unidades económicas por los estragos financieros causados por el Covid-19, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez advirtió que se encuentran en vilo 600 más en caso de mantenerse las medidas sanitarias y las 60 calles cerradas.
Además, reveló que el sector empresarial de este sector del corazón de Puebla ha comenzado a perder flujo económico para hacer frente exitosamente la pandemia del coronavirus.
#Ahora 💡El presidente del @ccomerciantes del Centro Histórico de #Puebla, José Juan Ayala, advierte del cierre definitivo de los primeros 500 negocios del sector empresarial 🧐
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) May 17, 2020
Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/WobZlPsFX7
Explicó que ante la falta de liquidez, algunos comerciantes que pagan impuestos comienzan a carecer de recursos para pagar rentas, salarios a sus trabajadores, energía eléctrica y una serie de gravámenes.
Reveló que en las últimas ocho semanas los propietarios de establecimientos, lograron sortear los problemas al emplear sus recursos para contingencia propios.