Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) esperan la de sus pares del estado para poner en marcha el servicio de las 15 grúas del Ayuntamiento y arrastren las unidades de automovilistas irrespetuosos del programa Hoy No Circula.

Hasta este martes 19 de mayo, el servicio de arrastre de la alcaldía no ha realizado servicios de arrastre al corralón de Rancho Colorado.

En caso de no contar con la respuesta, la SSC trasladará las unidades al espacio municipal localizado en el Bulevar San Felipe número 2600 en la colonia señalada.

La administración municipal realizará el arrastre con sus equipos para apoyar la economía de las familias en esta temporada de Covid-19 a través del servicio sin costo al conductor.

La SSC solicitó a su par estatal que indique a donde quiere que se lleven las diferentes unidades motoras de la gestión estatal.

Propietarios de unidades que violen el decreto estatal serán trasladadas al predio municipal y pagarán un módico uso de piso.

Derivado del artículo 26, Fracción VII del Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla, el servicio tiene un precio diario de 81.71 pesos para vehículos y de 37.69 para motocicletas.

La entrega de las unidades al ciudadano carente de solidaridad será por medio de los documentos originales acompañados por copias la factura de la unidad, licencia de conductor, tarjeta de circulación, credencial del INE y cubrir el pago de uso del suelo.

Además el Ayuntamiento ha puesto la línea telefónica 3 03 86 12 y el número de Whatsapp 22 23 35 16 19 para que los ciudadanos implicados se comuniquen si observan cualquier irregularidad de los agentes viales del municipio.