Sin importar los problemas con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la presidencia municipal trabajará con la administración estatal en todos los contextos de la vida social y política, advirtió Claudia Rivera Vivanco al refrendar que debe existir coordinación entre los tres niveles gubernamentales.
Acompañada del Tesorero Armando Morales Aparicio y titular de la Secretaría de Administración Leobardo Rodríguez Juárez, la alcaldesa indicó que su gestión únicamente espera que la Secretaria de Salud del estado, oficialice la cancelación del acuerdo de la entrega de 12 ventiladores artificiales para direccionar los 15 millones de pesos a otros programas de apoyo implementados por su gobierno a grupos afectados por los estragos económicos creados por el Covid-19.
Recordó que Full Hen empresa estadunidense entregó en mal estado las herramientas sanitarias para ayudar a respirar a personas infectadas de Coronavirus.
Además, adoptó la responsabilidad de la situación ajena al Ayuntamiento, al insistir que esperan la cancelación pactado por ambas partes para continuar con el cierre de ciclo y estará en entera disposición de trabajar conjuntamente con las instancias gubernamentales para mantener su línea laboral.
Reiteró que su gobierno no realizó ninguna acción en contra de la salud de los poblanos.
Acentuó que no se realizará pago alguno a Full Hen y la gestión analiza si emprenderá acciones penales en contra de la firma a travesd de la Sindicatura.
Rivera Vivanco valoró que los 15 millones de pesos están a disposición de los ciudadanos de Puebla y en ellos se invertirá el recurso.