Ante la revelación de la encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mireya Calderón, de dos posibles casos de contagio de Covid-19 entre la plantilla de trabajadores de la dependencia, la regidora Silvia Tanús Osorio exigió a la funcionaria no obligar a trabajadores con síntomas a laborar. 

Calderón González advirtió que para conocer a ciencia cierta si existe un brote de coronavirus en su dependencia, ya aplicaron las pruebas a los dos empleados. 

Durante su comparecencia en la comisión de Patrimonio y Hacienda, dijo que en breve conocerán las pruebas de los exámenes médicos que en este caso aplicaron a través del personal de salud. 

Refrendó que al seno de la dependencia sí han mantenido en desarrollo las acciones de limpieza y prevención solicitadas por la autoridad federal, estatal y municipal. 

“Tenemos un  registro de síntomas que podrían ser de Covid-19", insistió ante los regidores, pero ahora solo están a la espera de los resultados para conocer como apoyarán a los trabajadores. 

Pero, Silvia Tanús Osorio conminó a la secretaria a observar si en la dependencia realmente los trabajadores cuentan con todos los implementos sanitarios para realizar sus actividades, para evitar un foco de infección al seno de la administración municipal. 

La priista llamó a solicitar inmediatamente que la autoridad sanitaria estatal realice pruebas a todos los trabajadores activos de la Secretaría de de Desarrollo Económico, sin olvidar la de la propia titular de la dependencia. 

Calderón González indicó que únicamente están trabajando el 30 por ciento de la plantilla laboral, además insistió que en las oficinas se aplica todas las medidas de seguridad, pero desconoce las acciones que realiza el personal los fines de semana.