El Panteón Municipal, hasta el momento, ha realizado el servicio de cinco personas fallecidas por Covid-19, un entierro y cuatro cremaciones, reveló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, al advertir que la serie de gastos los absorbió la administración municipal. 

Recordó que que los apoyos son  para paliar la situación económica de las personas que hace caído en vulnerabilidad por la crisis sanitaria del Coronavirus. 

Lamentó que varios pobladores no se apeguen a las determinaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en sus hogares y salgan sin ninguna medida, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial. 

Recordó que el costo del Panteón Municipal es de los más baratos del mercado funerario, al cobrar por un entierro cuatro mil 500 pesos, a perpetuidad tres mil 900 pesos; las  cremaciones dos  mil 700 pesos y un nicho cuesta 11 mil 700 pesos. 

Pero refrendó que en los casos de que el difunto haya sido víctima de la pandemia mundial el SARS-COV2, los familiares quedarán exentos del cobro de cualquier cuota.

“La situación que estamos pasando en el tema de esta crisis sanitaria, si llegaran familiares por Covid-19 los servicios serán gratuitos, la cremación,  el traslado y la inhumación; para esos casos, por la pérdida creada por esta enfermedad serán gratuitos”.

El personal de los cementerios municipales, acentuó cuenta con el equipo de atención adecuado para evitar un probable brote de contagio,  con overoles, caretas, guantes y desinfectantes cuaternarios, además de estar informados por los consejos de la Secretaría de Salud federal para evitar riesgos de contagios.

Precisó ue que únicamente podrán permanecer en el funeral un máximo de 10 personas de los deudos con las medidas sanitarias que han emitido los tres órdenes de gobierno, equipados con cubrebocas y respetando la sana distancia, además al interior del cementerio a los familiares se les proporciona gel antibacterial hasta que abandonan el Panteón Municipal