Ante la devolución de ocho millones de pesos correspondientes al subejercicio del Ayuntamiento correspondiente al año fiscal 2019 con fecha del 31 de marzo previo, no provocó sanción alguna del gobierno de la Federación, advirtió el Tesorero Armando Morales Aparicio al igual que no generará la contratación en los recursos que recibirá la alcaldía. 

Durante la comisión de Patrimonio y Hacienda, valoró que el recurso devuelto a la administración federal sea menor a los montos acostumbrados en gestiones anteriores. 

Recordó que aunque el regreso de recursos federales sí se sanciona en la Ley Hacendaria, además existe responsabilidades en contra de los funcionarios involucrados, pero esto no aplicó por la conformación puntualizada.

La Ley Hacendaria, precisó, señala que cuando hay subejercicio sí hay sanciones, cualquier tema en cualquier orden, así lo marcan las reglas de operación, el cálculo para el año siguiente tiene un impacto para Fortamun, Fisem, u otro convenio; si hay responsabilidades pero no es el caso de este año, el recurso se comprometió casi en su totalidad, se reintegraron ocho millones de pesos, "no hubo sanción y recibimos de acuerdo a lo programado”.

Pero los regidores Silvia Tanús Osorio del PRI y Jacobo Ordaz Moreno del PAN, advirtieron que existe opacidad en el uso del recurso, además votaron en contra de la aprobación del estado financiero del Ayuntamiento correspondiente a mayo y el voto de calidad de la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda Patricia Montaño Flores, terminó por romper el empate.