Hasta el momento las cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) han retirado 120 mil kilos de desechos en la capital, advirtió la alcaldesa Claudia Rivera al anunciar la puesta en marcha del programa preventivo para la temporada de lluvias 2020.

La alcaldesa acompañada por los titulares de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori y del OOSL, Salvador Martínez Rosales, acentuó que los servicios otorgados comprenden la limpieza en 30 puntos en ríos y barrancas, además del mantenimiento de las 43 alarmas en igual número de afluentes para prevenir a los vecinos de alguna contingencia.

Pero pidió a los ciudadanos colaborar no tirando basura en la calle, ríos y barrancas porque solo logra perjudicar a los vecinos de esas zonas de la metrópoli. 

Recordó que de los drenajes pluviales del municipio el factor común son botellas de refresco, agua, bolsas de frituras, pero en ríos y barrancas se encuentran desde colchones, sillones y electrodomésticos.

"Hoy que hemos visto el comienzo de las temporada de lluvias y hemos visto lo que pasó en otras ciudades en donde fueron implacables, nosotros queremos que la ciudadanía pongan consciencia en sus acciones para no perjudicar a otros”.

Además recordó que los servicios públicos no se han detenido en la contingencia del Covid-19, al contrario se ha redoblado los esfuerzos para el bien de los poblanos.

120 mil kilos de desechos pertenecen a los hogares de la familias, a las que calificó de irresponsables por generar problemas a todos los ciudadanos tirando sus desechos.