Volkswagen de México regresó este martes 16 de junio a sus actividades con mil 100 técnicos de los siete mil que laboran en la planta Puebla para preparar las líneas de ensamble y capacitar al personal sobre los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19. 

El 16 por ciento del personal del KSII Golf comenzó a presentarse nuevamente en la planta en donde personal sanitario de VW de inmediato tomó la temperatura a la que serán sometidos hasta cuatro veces al día. 

Durante estas dos semanas la firma alemana con presencia Puebla aprovechará para capacitar y el lunes 29 espera tener todos las condiciones para comenzar las líneas de producción con la calidad internacional que caracteriza a los técnicos poblanos. 

El personal del Jetta regresará a la actividad en el segundo turno y los de Tiguan harán lo propio en el tercer turno.

"Los técnicos que durante este día se presentarán en la armadora poblana en este par de semanas prepararán las líneas de ensamble, preparación y llenado de procesos productivos, además de ser capacitados", reiteró, el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel. 

Volkswagen de México mantiene a 22 técnicos por unidad al seno de la planta en donde existen 100 protocolos de seguridad para evitar contagios de de Coronavirus. 

Los trabajadores tienen garantizado su salario al 100 por ciento y se reincorporarán por etapas, durante estas dos semanas de capacitación se les reforzará los hábitos de nueva higiene para evitar contagios de SARS-COV2 tanto en la planta como en sus hogares.