Ante las diferentes copias códigos QR que en algunos negocios andan circulando como larines, la industria restaurantera no reabrirá sus puertas a los comensales, advirtió Gustavo Ariza Salvatori, al precisar que en Puebla en estos momentos se registra la punta más alta de contagios de Covid-19, únicamente se requieren de dos minutos para contagiarse. 

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, reiteró que no existe autorización para reabrir los restaurantes en Puebla capital hasta que la autoridad lo indique. 

Priorizó que el semáforo de sanidad está en rojo, los ciudadanos están en máximo riesgo de contagios y no pueden trabajar en servicios de mesas. 

Lamentó que algunos encargados de restaurantes con terrazas se estén prestando el código QR, tratando de hacerlos pasar como buenos ante la autoridad. 

Acentuó que durante el recorrido realizado por personal de PC, detectaron entre cuatro y cinco códigos QR con la misma razón social, aspecto que deja en tela de juicio a esa parte del sector empresarial. 

Recordó que a esta parte del sector restaurantero pidieron que tuvieran su código QR, es algo positivo, pero al momento de revisarlos, se han percatado que a muchos se los están prestando entre ellos para hacer pasar que están certificados. 

"Los empresarios no han entendido que aunque tengan su QR, sus protocolos y que el gobierno del estado les haya dado permiso, el semáforo está en rojo, que significa en máximo riesgo de contagio por lo que no hay ninguna condición favorable para la reactivación".

Durante los procesos de supervisión de los negocios se ubicó que varios negocios de diferentes giros contenían la misma razón social en sus registros, además están contratando a empresas de Outsourcing para obtener el registro, subrayó.