Mientras el semáforo sanitario se mantenga en rojo, la administración municipal no permitirá que las acciones desarrolladas por la Federación se alteren en Puebla, advirtió Claudia Rivera Vivanco, al anunciar que la reactivación de establecimientos comenzará cuando cambie la emergencia sanitaria.

Recordó que los socios de la Canirac que el lunes previo abrieron por algunas horas sus negocios para ofrecer sus servicios en mesas en terrazas o al aire libre, deberán mantener sus ventas para llevar.

La alcaldesa acentuó que todavía la punta de la ola de casos en la Angelópolis se mantiene a la alza y la meta es evitar contagios masivos de Covid-19.

Refrendó que aún no existen condiciones favorables para la reapertura de los negocios que ofrecen comida en sus instalaciones.

Puntualizó que es responsabilidad del Ayuntamiento mantener las condiciones de restricción sanitaria por el incremento de contagios por coronavirus en territorio municipal.

Valoró que el sector restaurantero desarrolle medidas sanitarias en sus negocios, pero la realidad indica que se pone en riesgo a la población por contagios.

Refrendó que el gobierno estatal ha establecido a través de decretos el tema sobre la paulatina activación, pero advirtió que por el momento no es oportuna la reapertura del sector hasta que el semáforo cambie de color.

Rivera Vivanco insistió que el estado ya confirmó que los establecimientos deben permanecer cerrados y seguir operando con el servicio para llevar hasta que exista un cambio en el semáforo de los contagios de Covid-19.

Priorizó que el Ayuntamiento es una autoridad sanitaria auxiliar, por ello la coordinación debe estar acompañada para evitar la propagación de contagios.