El ayuntamiento de Puebla sufrió una contracción de recursos de 313 millones de pesos derivados del Covid-19, reveló el Tesorero, Armando Morales Aparicio, al advertir que el ingreso propio del Ayuntamiento se ha visto afectado por la crisis económica de los ciudadanos.

Durante la sesión virtual de la comisión de Patrimonio y Hacienda, los regidores se enfrentaron en discusiones elevadas de tono por los estados financieros que no se aprobaron en junio ni las actividades económicas realizadas del uno de enero al 30 de junio previo, por tres votos a favor y dos en contra.

Los votos a favor de la propia presidenta de la comisión Patricia Flores Montaño y de Isabel Cortés Santiago, mientras el panista Jacobo Ordaz Moreno, la priista Silvia Tanús Osorio y las morenistas Libertad Aguirre Junco y Rosa Márquez Cabrera sufragsron en contra.

Previo a la acalorada discusión, Morales Aparicio precisó que la administración municipal tuvo la reducción en los ingresos por 313 millones de pesos.

Además anunció que seguirán el mismo camino las participaciones de la Federación y estado, pero aclaró que los montos aún se desconocen porque el balance es mensual.

Reveló que la alcaldía cuenta con una cartera vencida del 60 por ciento por impuesto predial, pero la campaña de apoyos para que los contribuyentes se pongan al corriente se extenderá.

Priorizó que existirá un proyecto para reducir los impuestos, además, recordó a los de los apoyos que la gestión ha otorgado a varios sectores de la población afectados económicamente por el SARS-CoV2.

Valoró que a pesar de todos esos movimientos obligados por el virus, precisó que el Ayuntamiento sí "goza" de cabal salud y finanzas sanas, además no tendrá problemas para cumplir con los proyectos trazados por la autoridad, al existir suficiente liquidez en bancos que están generando rendimientos s las cuentas bancarias.