Ante el propósito permanente de la administración estatal por tomar el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Sindicatura del Ayuntamiento mantiene el seguimiento al caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Gonzalo Castillo Pérez, titular de la dependencia recordó que el proceso de las actividades al seno del máximo tribunal de la República, el Covid-19 también logró alterar parte de su desarrollo.

Pero aclaró que hasta el momento no existe ningún resultado de la controversia constitucional presentada por el Ayuntamiento para hacer respetar la autonomía municipal, conforme a la Constitución y cualquier postura postura no tiene validez.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa emitió el decreto en el que donde pondera que el estado asumirá el control de la seguridad por existir una reiteración en falta del orden público en la ciudad de Puebla.

Ante ese panorama, Castillo Pérez refrendó que momentáneamente todos están a la expectativa porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no emite ningún fallo.