Derivados de casos de extorsión y agresiones a mujeres que ejercen uno de los oficios más antiguos del mundo en calles del Centro Histórico por ambulantes, la administración municipal entregó 62 pulseras guindas para protegerlas.

Los sistemas de monitoreo y atención están conectadas a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, forma parte del programa integral para proteger a las mujeres.

La alcaldía regalará mil 500 dispositivos de este tipo que se pondrán en funcionamiento y va dirigido a este sector vulnerable.

Una diversidad de ambulantes intentan controlar a las mujeres que trabajan en algunas calles del Centro Histórico para explotarlas.

Ante esa perspectiva la autoridad municipal implementó la dotación de pulseras de auxilio para atender cualquier acción que atente en contra de su seguridad.

La meta de las pulseras guindas es otorgar atención inmediata en auxilio de cualquier acción delictiva que esté en desarrollo y las mujeres necesiten apoyo de los municipales.

Lourdes Hernández Castillo, representante de la Unificación de Sexoservidoras A.C., precisó que integrantes de la organización de ambulantes 11 de Marzo han detonado acciones de extorsión y violentas para controlar los servicios en el Centro Histórico.

Lamentó que los ambulantes, aprovecharon la contingencia sanitaria del Covid-19, comenzaron a realizar una campaña de odio en su contra para intentar controlarlas.

Refrendó que ahora son ambulantes los agresores, las corretean, golpean y no nos las dejan trabajar tranquilamente y piden cuotas para dejarlas hacer su trabajo.

Reveló que ambulantes de la 11 de Marzo también quieren imponer a Yolanda Durán líder de otro grupo de sexoservidoras para controlarlas.

Indicó que esa persona protegida por los ambulantes tiene a su "gente" trabajando en la 3 Norte y 10 Poniente y ya no las dejan trabajar y han sido agredidas porque está protegida por la 11 de Marzo.

Valoró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana para protegerlas entregó 62 pulseras guindas para atender cualquier delito, agresión o intentos de extorsión.