Después del fallo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla en contra la administración municipal, el gobierno de la alcaldía aceptará la resolución para pintar el paso peatonal de blanco y amarillo en lugar de las líneas multicolores a favor de la comunidad Lgbtttiq.

Los colores requeridos por la autoridad de procuración de justicia para la arteria vial de la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo se observarán nuevamente en esa zona, advirtió la regidora morenista María del Carmen Palma Benítez.

Precisó que los representantes de los poblanos en el Cabildo no tienen ningún problema porque acatan la determinación del Tribunal y se van a pintar con la autoridad ha instruido.

Recordó que la iniciativa se desarrolló para refrendar que la administración municipal realiza acciones sin distinción social y bajo una forma incluyente.

Fernando Urbano Castillo Pacheco informó la víspera a través de sus redes sociales la resolución del TJAEP, que ordenó al gobierno local no volver pintar los pasos peatonales con líneas multicolores y pintarlos con colores oficiales.