Un nuevo paquete de acciones para la participación ciudadana evitará el uso discrecional de recursos destinados obras prioritarias en juntas auxiliares y mercados municipales se reflejará en las reformas al presupuesto de Egresos 2020, derivado de la pandemia del Covid-19.

El presupuesto se distribuirá en ocho millones que no recibirán los alcaldes subalternos y 10 millones de pesos con una propuesta de ampliarlo a 20 millones para el mantenimiento de las instalaciones de los mercados municipales.

Pero los ciudadanos indicarán las acciones que quieran desarrollar y en el caso de los mercados el recurso será para rehabilitación de los inmuebles.

Además el presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza valoró que el acuerdo aprobado en la mesa de trabajo con sus pares, pasará a Cabildo para comenzar a detonar los proyectos ciudadanos.

En el caso del recurso para obras ciudadanas en juntas auxiliares, puntualizó que los lineamientos del presupuesto de Egresos 2020 se modificaron porque el planteamiento original indicaba que se realizaría a través de un comité que para hacer valer la adecuada aplicación de los recursos.