Mientras no existan órdenes de la autoridad para sancionar a negocios por uso de bolsas de plástico, unicel y popotes no se aplicarán las multas, advirtió la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, al valorar la inexistencia de denuncias en contra de negocios.

Además reveló que el Covid-19 ha provocado la detonación de esa herramientas de traslado, principalmente, dijo, en establecimientos comerciales de comida para sobrevivir con el servicio para llevar.

Consideró que el coronavirus también vino a afectar la salud del entorno social de la Angelópolis y del globo por el incremento de bolsas de plástico.

Refrendó estar a la espera de las instrucciones para poder desplegar al personal para comenzar a aplicar la medida y atender las denuncias que presente la ciudadanía.

"El servicio para llevar es la forma en que el sector restaurantero ha podido subsistir, se ha visto el uso de este tipo de empaque, toper y este incremento es en todo los ámbitos”.

Hasta el momento no hay marcha atrás en la norma que entró en vigor el uno de enero previo, que impide el uso de las bolsas de plástico y unicel para llevar o transportar mercancía de los negocios, además el uso de popotes.