Los regidores que solicitaron dinero a cambio de su voto para aprobar la redirección de los 500 millones de pesos del presupuesto de Egresos para ayudar al sector maltrato por el Covid-19 deben ser expulsados de la coalición "Juntos Haremos Historia", advirtió un grupo de regidores de  Morena, PT y Encuentro Social, además pidió interponer una denuncia ante la FGE y conocer los nombres. 

En ese marco generado por la intentona de extorsión, Iván Herrera Villagómez puntualizó que sus pares del G5 ya no son de "Juntos Haremos Historia" por decidir llamarse G5. 

Hasta el momento, se desconocen los nombres que intentaron extorsionar, reiteró la presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar.

"Definitivamente de esta coalición no son, pero si queremos que se esclarezca quiénes son y se llegue hasta las últimas consecuencias tanto de forma legal como en el partido". 

Martínez Escobar dijo que si se trata de regidores morenistas deberán ser expulsados del Movimiento Regeneración Nacional. 

El presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, condenó y reprobó los actos carentes de ética que traicionan el mandato de los ciudadanos a cambio de prebendas y de intereses personales. 

Censuró también el golpeteo político del que ha sido víctima la administración municipal por diversos actores de todos los sectores de la comunidad. 

“No robar, no mentir y no traicionar, son las consignas fundamentales de nuestro movimiento, por lo que, además, exigimos denuncia formal ante las autoridades competentes y también que se agote en las instancias partidarias para llegar hasta las últimas consecuencias en este atroz hecho, pues desde el inicio de la administración los regidores de esta coalición hemos señalado el golpeteo a la misma administración”.