Los panteones del Ayuntamiento de Puebla reabrirán sus puertas nuevamente cuando regidores en Cabildo aprueben el regreso de visitas. 

El lunes 4 de mayo, en sesión de Cabildo se aprobó que por los efectos negativos del Coronavirus entre la población no permitir el acceso a personas a excepción de los servicios de inhumación y cremación con un número reducido de personas hasta que concluya la contingencia.

Además el viernes 17 de abril, los regidores aprobaron por unanimidad que los deudos de víctimas mortales por Coronavirus no paguen por los servicios fúnebres.

El Ayuntamiento hasta el domingo 15 de agosto, otorgó 46 apoyos a familiares que perdieron a uno de sus seres queridos por Covid-19.

Primer caso 

El Panteón Municipal recibió el primer servicio funerario gratuito a una familia que perdió a uno de sus seres queridos por el Covid-19, el miércoles 29 de abril previo. 

Fue el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano quien reveló el caso de la desafortunada víctima del Coronavirus en la Angelópolis. 

Insistió que todas las personas en situación vulnerable pueden usar el cementerio del Ayuntamiento sin costo alguno, siempre y cuando, acrediten la enfermedad y falta de recursos económicos.

El 8 de junio se reportaron únicamente cinco servicios de personas que fallecieron tras contagiarse de Coronavirus, para el 5 de julio se incrementaron a 32 casos la cifra del servicios.