Claudia Rivera cumplió su promesa realizada meses atrás este viernes 28 de agosto al  comprar su boleto de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial que se desarrollará el 15 de septiembre.

La alcaldesa en sus redes sociales compartió el  vídeo donde muestra su boleto en beneficio por mejorar la infraestructura hospitalaria en territorio nacional.

“Por la salud de los mexicanos y las mexicanas, por mejor infraestructura hospitalaria, es tiempo de sumar”.

El sorteo repartirá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno; la Lotería Nacional entregará dos mil millones de pesos en premios.

Según el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto hasta el 11 de agosto únicamente se habían vendido dos millones 24 mil boletos, un 33 por ciento con un total de ingresos de mil 012 millones de pesos.

Los recursos de la rifa del sorteo del próximo 15 de septiembre están garantizados con recursos que otorgó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

 

En ese marco existen versiones que el recurso para pagar los premios provienen del Infonavit. 

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los billetes de Lotería para la rifa del avión Presidencial TP01 que no se vendan, serán canalizados al sector salud para que reciba alguno de los beneficios.

Hace el favor 

El embajador de Estados Unidos durante la semana México Christopher Landau, publicó a través de su cuenta de Twitter que ya compró su “cachito” para la rifa del avión presidencial.

 

Landau fue a la sede de la Lotería Nacional, donde incluso se tomó una fotografía con el “billetero”, posteriormente presumió su boleto de la suerte, número 3561911.

 

"¿Cómo gastar 20 millones de pesos?" fue el mensaje que escribió Landau junto a una serie de fotografías en las que se le observa pagando su billete para el sorteo.

 

Sumar para ganar 

 

Es tiempo de sumar y participar en la rifa del avión presidencial que se realizará el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas. 

 

A través de un vídeo de 11 segundos  difundido en redes sociales este viernes 28 de agosto, recordó que el sorteo reunirá recursos para comprar insumos médicos que se destinarán a hospitales públicos. 

 

“Por la salud de los mexicanos y de las mexicanas, por mejor infraestructura hospitalaria ¡Es tiempo de sumar!”. 

 

Es importante mencionar que el Gobierno Federal pretende comercializar seis millones de cachitos por un valor de 500 pesos cada uno, una vez que se otorgarán cien premios de 20 millones de pesos.

 

Además dijo que los boletos que no se vendan se entregarán a dependencias del sector salud, por medio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), si esos boletos resultan ganadores podrán cobrar los premios.