Hasta este domingo 30 de agosto la administración municipal ha clausurado SuFida, restaurante bar, por superar la capacidad de permitir el 30 por ciento de su capacidad para evitar contagios de Covid-19 entre sus clientes.

Desde el jueves previo la autoridad estatal autorizó que los restaurantes nuevamente dieran atención a los comensales con un cupo del 30 por ciento de la capacidad de cada establecimiento para evitar sanciones.

#PCInforma | Personal de la Dirección Jurídica de @PCPueblaCapital realiza cierre de establecimiento en Avenida Juárez por superar capacidad de aforo y no realizar el cierre a la hora establecida en los lineamientos. pic.twitter.com/wlrpI558QN

— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) August 23, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Las medidas sanitarias adoptadas por los negocios son las impuestas por la autoridad de la Federación, estado y municipio, pero algunos hasta menores de edad permitieron el acceso, lamentó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

Ante esa perspectiva, recordó que el Ayuntamiento no quiere perjudicar a ningún empresario de ningún giro comercial, pero deben atenerse a las reglas para mantener su desarrollo comercial en este nuevo regreso.

"No hay cacería de brujas, es solo hacer cumplir los lineamientos sanitarios de la contingencia establecidos por las autoridades para evitar contagios de Coronavirus".

Durante estos tres días de servicio al interior de los establecimientos, la autoridad estatal ha clausurado siete establecimientos por tres horas, pero en el caso del Ayuntamiento las clausuras se mantendrán como lo establece el reglamento, el cierre del negocio será total y la reapertura se realizará sin problemas cuando los dueños paguen la multa correspondiente, cumplir con las medidas sanitarias y presentar sus licencias de funcionamiento actualizadas.