El proyecto para habilitar el Cuartel de Despliegue Policial Zona Centro, que se edificará en el bulevar Valsequillo, fue aprobado con un presupuesto de 22 millones de pesos.

La nueva base policíaca estará equipada con área administrativa, dormitorios para  los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las oficinas de Justicia Cívica y un almacén para la armería que será utilizada por los policías.

Después de la validación del expediente se realizan los trámites ante la Tesorería Municipal para liberar la suficiencia presupuestal para la ejecución de las obras, advirtió el responsable de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano. 

Los trabajos de obras del Cuartel de Despliegue Policial Centro comenzarán aproximadamente en un mes.

Refrendó que el proyecto ya está terminado y validado, ahora se desarrollarán los trámites ante la Tesorería para poder acceder a los recursos para comenzar las obras.

Además, la licitación pública se lanzará cuando el recurso de 22 millones de pesos este liberado en unos 15 días hábiles. 

Insistió que es una obra que al seno de la dependencia a su cargo se estimó en 22 millones de pesos, pero el monto total estará depurándose después de conocer la licitación pública de las obras, ya se estan solicitando los recursos y solo están esperando los tiempos.