Ante la falta de información sobre el proyecto ejecutivo de rehabilitación de la 5 de Mayo entre la Avenida Reforma y la 18 Poniente-Oriente, el sector empresarial solicitó información a Transparencia Municipal del Ayuntamiento. 

El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez advirtió que los empresarios no buscan un  enfrentamiento con la autoridad municipal sino conocer los detalles del Programa Integral para el Mejoramiento de la Imagen Urbana de ese gran perímetro del sector norte de la Angelópolis.  

Concretamente dijo es conocer el proyecto ejecutivo porque no han tenido acceso y a través de Transparencia Municipal han realizado la petición.

"Un gobierno abierto e incluyente debe hacernos llegar la información porque es lo mínimo que merecemos como habitantes y comerciantes, todo se debe realizar por los medios adecuados para evitar malas interpretaciones”. 

Reveló que la solicitud entregada pide bajo el principio de que la información en posesión de los sujetos obligados será pública, completa, oportuna y accesible siete puntos puntuales. 

Proyecto ejecutivo, catalogo de conceptos, costos del proyecto y de su implementación, tiempos de implementación, histórico de intervenciones y/o proyectos por otras administraciones, documento oficial que acredite el aval del INAH, además del de UNESCO para la realización de dicho proyecto y si existiera fallo sobre la licitación para el proyecto, el nombre o razón social de quién ganó el concurso, son los detalles que pide el sector empresarial. 

Advirtió que el plazo para recibir la información puntual del Ayuntamiento es de 20 días hábiles, pero en caso de solicitar una prórroga podrá ser de 30 días hábiles y esperan una respuesta entre el jueves 15 y jueves 29 de octubre próximo.