Ante señalamientos de regidores morenistas sobre el desarrollo de una estructura alterna al seno de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el tesorero del Ayuntamiento, Armando Morales Aparicio, advirtió que las denuncias deben presentarse ante las autoridades correspondientes, para evitar quedarse en declaración.

Mientras no haya evidencia solo quedará en un simple dicho, "será a través de las autoridades competentes que hagan indagatorias y deslinden responsabilidades". 

Pero, aclaró que todos los ingresos que circulan por la Tesorería están correctamente registrados por fechas y reportados puntualmente a la comisión de Patrimonio y Hacienda. 

Bajo ese panorama reiteró que el supuesto desvío de recursos al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano, no puede registrarse porque esos supuestos 70 millones de pesos no fueron declarados ante su dependencia. 

“Si hay desvío de recursos quiere decir que no han ingresado a las arcas municipales, todos los recursos que ingresan están debidamente registrados a través de las distintas dependencias que son recaudadoras, se ingresan y quedan registradas en la contabilidad y son informados ante la comisión de hacienda”, explicó.

Priorizó que será respetuoso de los procesos que se realicen y cuando se le instruya a informar cualquier tipo de datos procederá a comunicar sin inconvenientes.

Refrendó que a Tesorería corresponde integrar expedientes, el pago a proveedores, contratistas, realizar trámite de licencia de funcionamiento que es la última etapa con tres dependencias más, la de Desarrollo Urbano, Protección CIvil y Normatividad.

“Es un proceso jurídico que se debe llevar a cabo, debemos ser respetuoso de las instrucciones que nos vayan dando, estaremos atentos a dar cumplimientos”.