Al advertir que diversos sectores de la población aprovechan cualquier situación para mantener la ola de golpeteo político en su contra, Claudia Rivera Vivanco lamentó que la ex consejera jurídica del Ayuntamiento, Yazmin Nalleli Flores Hernández haya sido usada por el sistema patriarcal para atacar con la denuncia de una supuesta violencia de género inexistente.
La ex empleada de la administración municipal denunció ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla a la alcaldesa y al responsable de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo por violencia de género.
Rivera Vivanco refrendó la inexistencia de cualquier tipo de violencia en contra de la mujer inconforme porque "soy activista, defiendo a las mujeres(...) es golpeteo político".
Al concluir la ceremonia conmemorativa del CLXXIII aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, dijo ser una activista en pro de las mujeres y, aunque dijo respetar la posición de la quejosa, no la comparte porque en ese caso nunca existió violencia de género.
“Ese es el sistema patriarcal que nos hartó como sociedad y nos impidió por años ver la capacidad, en eso voy a seguir concentrada”.
Insistió que varios actores de la población han tomado cualquier acción del gobierno como un golpeteo político para ocupar reflectores, situación que es lamentable, reiteró.
#EnHilo 👉 La alcaldesa advierte que la denuncia de Yasmín Nalleli Flores Hernández sea un golpeteo político y se hayan aprovechado de la coordinadora Ejecutiva de Proyectos Estratégicos de la Presidencia 🧐
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) September 13, 2020
Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/7jBLyGtpxt
Pidió a la comunidad desterrar esas prácticas de manipulación que por muchos años impidió ver las cualidades de las mujeres.
“Muchos quieren usarlo como golpeteo político, lo entiendo, pero no lo acepto; todo lo demás que sea como golpeteo político es lamentable y desafortunado, es más doloroso cuando el propio sistema patriarcal utiliza a la mujeres, a mis hermanas”.