Hasta el momento las auditorías permanentes de la Federación y autoridad estatal no han derivado en pliego de observaciones a estados financieros del Ayuntamiento, pero sí recomendaciones que se han cumplido puntualmente, advirtió el Tesorero Armando Morales Aparicio.
Las respuestas acentuó, se entregan en tiempo y forma a ambas autoridades fiscalizadoras para evitar alteraciones en los procesos.
“Hemos dado cabal cumplimiento a los requerimientos de la auditoría superior del estado y hemos cumplido cabalmente con la auditoría de la federación, ambas instancias generalmente nos solicitan los estados financieros”.
Precisó que en el caso de los recursos federales, el fiscalizador ha pedido el desglose de los recursos del programa Fortamun acción cumplida de acuerdo resaltó al calendario del año fiscal.
Indicó que la Federación revisa los expedientes entregados, pero sobre el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios sí existen observaciones que se responderán en un plazo de 45 días.
"No hay pliego de observaciones, estamos dentro del calendario y una vez que concluya nos entregarán los resultados”.
Morales Aparicio insistió que la cantidad auditada es de 5 mil 200 millones de pesos, recurso prácticamente similar al total del Ayuntamiento.