Luego de la declaración de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal, Beatriz Manrique, sobre la entrega de una solicitud de permiso para rehabilitar el Centro Histórico, el responsable de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, advirtió que el documento es para realizar trabajo en la 43 Poniente.

Priorizó que su dependencia está trabajando en el proyecto para instalar macetas en la vialidad de la 43 Poniente-Oriente, que derivó en tramitar ante la dependencia estatal el documento el lunes 14 de septiembre previo.

Manrique Guevara, esta mañana, declaró que le negaron al Ayuntamiento el permiso para detonar el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico.

"La solicitud de la Secretaría de Movilidad nada tiene que ver con Centro Histórico, tiene que ver con un corredor en la 43 Oriente-Poniente, estamos en el plan de manejo; ellos nos respondieron con observaciones que no proceden y tienen desconocimiento de la ley; se han subsanado y eran correctas".

Pidió serenidad, prudencia y entendimiento entre los órdenes de gobierno para que los ciudadanos identifiquen que sí tienen autoridades que trabajan de forma coordinada y no están divididas.

"Hago un llamado a la serenidad, a la colaboración y al entendimiento entre órdenes de gobierno; es un despropósito liderar un tema de macetas, tengamos actitudes positivas, de colaboración, vamos a cumplir con los requerimientos para tener macetas en la 43 poniente que luzcan y no dañen la movilidad".

Refrendó que la solicitud de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento es para 70 metros cuadrados y no mil 500, como ellos los prefieren.

"La obra que refieren es de volúmenes arriba de mil 500 metros cuadrados, pero sólo vamos a realizar la ejecución de 70 metros cuadrados no más".