El servicio en baños públicos se mantendrá suspendido hasta que el semáforo epidemiológico cambie de naranja alto a verde, recordó Gustavo Ariza Salvatori al advertir que cinco giros comerciales de ese tipo han sido clausurados por violar la ley.
Además, el responsable de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos priorizó que ni las manifestaciones de propietarios de esos negocios servirán para autorizar la apertura, porque los índices de contagio se incrementarán en automático.
Reveló que hasta el momento ningún representante de asociación o dueños se han acercado a la dependencia para solicitar la reapertura en medio de la pandemia del Covid-19.
Puntualizó que los protocolos de sanidad para ese tipo de servicios son totalmente diferentes a los cotidianos y ningún baño público en el municipio tiene los protocolos de higiene y seguridad para reabrir.
Ante ese panorama, agradeció a ciudadanos responsables comunicarse al Ayuntamiento para indicar que algunos baños ya habían aperturado, así la autoridad realizó las clausuras correspondientes.