El servicio en baños públicos se mantendrá suspendido hasta que el semáforo epidemiológico cambie de naranja alto a verde, recordó Gustavo Ariza Salvatori al advertir que cinco giros comerciales de ese tipo han sido clausurados por violar la ley.
Además, el responsable de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos priorizó que ni las manifestaciones de propietarios de esos negocios servirán para autorizar la apertura, porque los índices de contagio se incrementarán en automático.
#Ciudad 🏙️ @GusSalvatori, responsable de la @PCPueblaCapital, explica el porqué no se pueden abrir los baños públicos, básicamente por el vapor. ☁️
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) October 21, 2020
Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/GMg33E0ORl
Reveló que hasta el momento ningún representante de asociación o dueños se han acercado a la dependencia para solicitar la reapertura en medio de la pandemia del Covid-19.
Puntualizó que los protocolos de sanidad para ese tipo de servicios son totalmente diferentes a los cotidianos y ningún baño público en el municipio tiene los protocolos de higiene y seguridad para reabrir.
Ante ese panorama, agradeció a ciudadanos responsables comunicarse al Ayuntamiento para indicar que algunos baños ya habían aperturado, así la autoridad realizó las clausuras correspondientes.