Al revelar que el Covid-19 ha ocasionado una reducción del 75 por ciento de la plantilla laboral de barrido manual, el responsable del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales indicó que del presupuesto de 367 millones de pesos se han ejercido 278 millones de pesos en programas de limpieza. 

Durante su comparecencia ante regidores pidió hoy más que nunca apoyo y solidaridad de los ciudadanos para evitar que Puebla luzca sucia porque el ejército de naranjitas opera al 25 por ciento por la pandemia del Coronavirus. 

Martínez Rosales refrendó a la regidora Silvia Tanús Osorio el por qué se nota basura en camellones, jardines y vialidades, pero con los reportes ciudadanos se solventa la situación. 

Además insistió que al principio del año fiscal 2020 el Organismo Operador del Servicio de Limpia tenía un presupuesto de 374 millones de pesos, pero con los estragos económicos del Covid-19 sufrió una modificado, al pasar a 367 millones de pesos, se han ejercido 278 millones de pesos para marcar 73 por ciento.

Es importante mencionar que dijo que necesitan el apoyo de todas y todos los ciudadanos para mantener la ciudad limpia por ser de ellos.

"Hemos capacitado y llevamos a los ciudadanos información que permita tomar decisiones en favor del municipio".

Además rehusó hablar sobre la situación que guarda el relleno sanitario de Chiltepeque, pero culpó a los lixiviados y presumió el tratamiento que le dan a la basura.

Valoró que han barrido entre manual y mecánico un total de 203 mil metros lineales; han retirado 7 mil 396 metros cuadrados de chicles, además de 7 mil 773 metros cuadrados para totalizar 15 mil metros cuadrados entre ambos. 

Priorizó que los trabajadores del organismo han realizado mil 804 jornadas de limpieza en la ciudad de Puebla.