Después de que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y del Trabajo y de Juicios Federales falló a favor de un particular perjudicado por una expropiación realizada por el "Loquito" Luis Paredes Moctezuma, el Cabildo aprobó liquidar el saldo por 18 millones 270 mil pesos. 

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron el pago a través de 17 votos a favor y 7 abstenciones.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y del Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla ordenó liquidar el monto en una sola exhibición al quejoso. 

Los regidores, la opacidad y la serie de errores jurídicos básicos que cometió el gobierno panista de Paredes Moctezuma, ahora representan una pérdida considerable de recursos al erario en medio de la pandemia del Covid-19. 

En ese marco, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Patricia Montaño Flores, advirtió que el pago se deberá hacer a causa del proceso de indemnización promovida en durante el 2003 por el procedimiento de expropiación mal hecho por el gobierno del panista Luis Paredes Moctezuma. 

"El documento que nos pone a consideración el síndico es para darle cumplimiento a la sentencia de una autoridad judicial que nos obliga al pago de 18 millones 200 mil pesos a un particular que corresponden a la indemnización de juicio promovido a causa de una expropiación“.

La regidora reprobó al gobierno del panista por la pésima estrategia jurídica para defender el juicio que heredó a los siguientes gobiernos.