Al festejar el primer siglo de vida de la empresa poblana de pastas La Italiana (Italpasta), el representante legal de la firma, Juan Ramón Romero García, lamentó los nueve asaltos que han sufrido las unidades en diferentes autopistas de la entidad.
Precisó que algunas empresas direccionan hasta 10 millones de pesos anuales para reforzar la seguridad.
Destacó la serie de hurtos ocurrió en dos meses en los camiones repartidores, además de pagar los seguros, que cada día son más caros.
En ese marco priorizó que las aseguradoras ya no quieren asegurar la carga y cada vez son menos las compañías, pero incrementan costos de deducible.
Bajo ese panorama reprobó la inseguridad de la que la empresa ha sido víctima en la Puebla-Orizaba, Tepeaca, Tecamachalco y en San Martín Texmelucan.
Aclaró que sí existe comunicación con las autoridades estatales y municipales, pero en ocasiones no llegan a tiempo y encuentran al camión en un lado y al conductor en otro.
Los rateros dijo son muy hábiles, a veces se roban el camión junto con el conductor, los delincuentes tienen equipos que deshabilitan los GPS y el tractor sigue rodando y los supervisores siguen pensando que siguen en ruta cuando en realidad están vaciando la caja y luego avientan el chofer por un lado, mientras a veces no se localizan los camiones.
Los atracos también se sufren en trenes de carga al recordar que han ordeñado las tolvas que traen 90 o 100 toneladas de trigo y a veces solo levantan un poco y lo demás lo dejan tirado y la unidad arriba a la mitad o a tres cuartos de la carga original.
Celebración gastronómico
La Italiana pactó con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para festejar su siglo de vida en el Restauro y La Noria.
La presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez, indicó que esta alianza será para conmemorar la tradición con 10 platillos hasta antes del uno de diciembre.
El representante legal de la firma dijo que la pandemia de Covid-19 no detuvo las actividades de la empresa, pero sí incrementó.
Valoró las acciones sanitarias para garantizar la salud de los dos mil 500 trabajadores.