Ante las fuertes lluvias que azotaron a Puebla semanas atrás, la administración municipal instalará tres módulos de multialertamiento en La Margarita, Amalucan y San Bartolo para avisar sobre inundaciones, temblores y riesgos químicos.
El responsable de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, priorizó que el alertamiento anticipado permitirá desarrollar programas de protección para evitar que la población sufra las inclemencias de la naturaleza o de otro tipo.
Explicó que la tecnología es de punta por contar con equipo de altavoz, alertas sísmicas y de crecientes de cauces, además del sistema de monitoreo, estrobos, sirenas y cámaras de video-vigilancia y monitores conectados a la dependencia.
Valoró la publicación de la licitación para que la empresa ganadora instale los sistemas, configure y conecte las cámara de video-vigilancia en la secretaría.
Ariza Salvatori priorizó que en cada segmento donde se instalarán los equipos de monitoreo se beneficiará a más de 50 mil personas en zonas de riesgo para ser atendidas en caso de alguna contingencia ambiental o química.