La empresa Agua de Puebla reconoció que, a causa de una reparación en la zona sur de la ciudad, llegó agua color oscuro a diversos domicilios de la colonia Patrimonio, e informó que el problema quedó resuelto, además de que se están lavando las cisternas de los afectados.

Se informó que el pasado lunes se reparó una fuga importante en la 11 Sur y la 83 Poniente, cerca del rebombeo rincón arboledas, que es una línea de 16 pulgadas en asbesto cemento.

Se explicó que se dejó la línea sin agua para reparar la fuga, pero al reactivarla y enviar el servicio la presión del agua ocasiona el arrastre de sólidos y sedimentos que se asientan en la tubería.

Ese arrastre del agua con sedimentos llegó a unos domicilios de la colonia Patrimonio con color obscuro, específicamente en las calle Allende y Aldana.

Se indicó que desde la tarde-noche del lunes se realizaron las acciones de lavado de la línea en la tubería que arrastró los sedimentos; se realizó el lavado de cisternas donde les llegó  el agua obscura, sin embargo se les está reponiendo el agua con pipa.

Durante la noche se trabajó en la zona realizando el lavado de la red de agua en la colonia patrimonio en específico en la calle Allende.

Se informó que a los vecinos afectados este día se les realiza el lavado de sus cisternas, además el servicio de agua se proporciona ya con la calidad que establece la norma oficial y de manera regular.