Ante los constantes comentarios de los regidores sobre un supuesto subejercicio de este año fiscal 2020, el Tesorero Armando Morales Aparicio, advirtió que los mil 900 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento son para afrontar los compromisos contractuales del municipio del cierre anual y para comenzar el 2021 con finanzas sanas.
Precisó que el presupuesto está sujeto al arribo de más recursos como el de la recaudación del programa de Pago Anticipado de Predial y Limpia 2021, que es una fuente de ingresos propios.
Además, recordó que arribarán también las participaciones federales y estatales, por lo que el recurso también se destinará a las arcas del Ayuntamiento.
"Son alrededor de mil 900 millones de pesos con el estado de cuenta total más reciente de las distintas cuentas bancarias productivas del ayuntamiento, pero este recurso no quiere decir que sea disponible; simplemente nos da la liquidez para afrontar los compromisos contractuales que tiene el municipio".
Refrendó que el ingreso del pago anticipado de Predial y Limpia que se obtenga este año será parte importante para el presupuesto del venidero ejercicio fiscal y ayudará a empezar el 2021 con finanzas sanas.
"En bancos hay recursos pero es para afrontar compromisos contratados del municipio que de irán pagando por servicios y obras", subrayó.