La invasión del ambulantaje, carencia de recursos de la población generada por el Covid-19, además por la falta de seriedad de la autoridad municipal para hacer cumplir su palabra para evitar la instalación de informales propició ventas magras en el comercio establecido que no alcanzó la meta de superar los 30 puntos porcentuales. 

Además el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez estimó que el cierre de la plancha del zócalo contribuyó también en evitar el dinamismo de la comercialización de los productos. 

Reveló que durante el comienzo de la temporada de El Buen Fin que comenzó el lunes nueve previo proyectaban una buena recuperación por sumar 40 por ciento de ganancias durante la primera semana. 

Lamentó que esa armonía comercial se esfumara con el arribo de ambulantes a las calles del Centro Histórico desde el lunes 16 de este noviembre. 

Acentuó que esa competencia desleal evitó que los poblanos y visitantes sacaran provecho de estos 12 días inéditos que duró El Buen Fin derivado por los estragos económicos del SARS-CoV2.