Al valorar el trabajo conjunto con los socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante El Buen Fin para redoblar las acciones direccionadas a evitar contagios de Covid-19, Claudia Rivera Vivanco advirtió que la temporada de ventas del nueve al viernes 20 previo se transformaron en una bocanada de aire fresco para paliar la crisis económica creada por el SARS-CoV2.

La alcaldesa acompañada por el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori y el coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y directores de la Secretaría de Gobernación, aplaudió el saldo blanco alcanzado en el periodo.

Además se reveló que clausuraron cinco negocios, detuvieron a tres bandas de asaltantes y redujeron el número de vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico.

Estimó que de acuerdo a las acciones adoptadas durante este atípico Buen Fin no se retornará a una nueva etapa de cierre de negocios y confinamiento.

#Ahora 💡 La alcaldesa @RiveraVivanco_ valora el trabajo conjunto con los socios del @CCPuebla durante El Buen Fin 🛍️ para mantener el control de aforos en centros comerciales y el Centro Histórico 🧐

Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/CFoRRNWLqj

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) November 23, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Refrendó que toda la población deberá preservar las medidas sanitarias para mantener condiciones positivas en medio de la pandemia del Coronavirus.

Insistió que esta edición de ventas fue un proceso inédito, además fue la primera vez de siete días, en la que los comercios estuvieron despejados de ambulantes para realizar la venta.

"Es un trabajo y responsabilidad compartida, que va de la mano de la disciplina de cada poblana y poblano; este buen fin permitió dar una bocanada de aire a miles de comercios de toda la capital y tenemos la confianza de que no significará un retorno a condiciones sanitarias adversas”.