Este fin de semana, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, con apoyo de elementos de la Policía Municipal, clausuró cuatro establecimientos por incumpliendo al decreto que prohíbe el consumo y venta de alcohol por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

El titular de la unidad, Fernando Pastor Herrera, informó que fueron los bares La Casita, en la colonia Universidades, en donde se encontraban congregadas cerca de 50 personas; El Faro, en Minerales del Sur, donde convivían 20 personas; además de Mr. Drink, ubicado en la colonia Gabriel Pastor, y la marisquería Huatulco, que se encuentra en Granjas del Sur.

El funcionario municipal recordó que solo en los establecimientos con giro de restaurante bar se pueden vender y consumir bebidas alcohólicas, por lo que bares y centros nocturnos deben continuar con puertas cerradas, reforzando estas medidas por el cambio de semáforo epidemiológico de amarillo a naranja.

Añadió que están prohibidas las reuniones de más de 10 personas por motivo de las fiestas decembrinas, por lo que los establecimientos no pueden organizar celebraciones o convivios mientras el semáforo epidemiológico no vaya en retroceso, como lo ordena el decreto estatal del pasado 4 de diciembre de 2020.

Respecto de la clausura de un salón social en la colonia Insurgentes, comentó que tras un reporte vecinal tuvieron conocimiento del ingreso de jóvenes a una pre posada, por lo que en un operativo en conjunto con las secretarías de Seguridad Ciudadana y Protección Civil se pudo inhibir la celebración, clausurando el salón social.