A poco más de tres semanas de que termine el 2020, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) dio a conocer las fechas en las que no habrá servicios de recolección, barrido y disposición final de los residuos sólidos del municipio en la ciudad de Puebla.

Por disposición del Gobierno Municipal, serán cuatro días en los que estarán suspendidos los servicios, así como horarios especiales en fechas de Navidad y Año Nuevo.

Los días que se suspende el servicio son el 12 y 25 de diciembre, as como el próximo 1 de enero de 2021.

En ese sentido el OOSL detalló que el 12 de diciembre se celebra el “Día del trabajador de limpia”, razón por la que no habrá servicio en la ciudad de Puebla, tanto en el horario diurno como en el nocturno, retomando las actividades con normalidad el 13 de diciembre.

En caso de Nochebuena, es decir, el 24 de diciembre, las actividades en el día se mantienen pero el horario nocturno se suspenderá y se reanudarán hasta el 25 después de las 20:00 horas.

Finalmente, en el caso del último día de 2020, el servicio de recolección se suspenderá en la noche y se retomará el 1 de enero a partir de las 20:00 horas.

Pese a que habrá guardias que se encargarán de la limpieza de las principales calles, el servicio de Limpia exhortó a los ciudadanos a no sacar sus desechos en los días mencionados y seguir los ajustes en los horarios establecidos para evitar tener calles sucias en esta temporada de fin de año.