EAnte las críticas del sector empresarial que paga impuestos y genera fuentes laborales, la administración municipal ya reubicó a 400 ambulantes en los mercados temporales desarrollados para reordenar a la informalidad por el Covid-19 y la indicación del semáforo epidemiológico naranja alto que prevalece en Puebla.
Además el encargado de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo dijo que tienen más lugares en los espacios creados el los parques de Las Ninfas, Serdán, Dolores y Juárez; y Paseo Bravo.
Dijo que los operativos detonados por personal de su dependencia en las diferentes calles del Centro Histórico sí han dado resultados en el reordenamiento del ambulantaje.
La mayoría de las estrategias dijo están direccionadas para reordenar el comercio informal en la vía pública para liberar espacios ante el incremento de personas que están arribando diariamente a las calles del Centro Histórico.
Advirtió que no solo existen tres mercados temporales sino que se añadieron dos más para sumar espacios para la informalidad.
Priorizó que en estas acciones las propuestas de los ambulantes también proponen lugares para ir a vender.