El Ayuntamiento de Puebla ha puesto en marcha una serie de beneficios para propietarios de negocios morosos en recolección de residuos, además de las bondades fiscales que acompañarán a las familias para paliar la crisis económica generada por el Covid-19. 

Ante ese panorama, Claudia Rivera Vivanco valoró que este año exista un superávit superior a los 30 millones de pesos en el pago anticipado del Predial y servicio de limpia. 

El programa de pago previo anual 2021 detonado del 16 de noviembre previo hasta el lunes 29 de diciembre con tarifas correspondientes a  este año fiscal aplicará por primera vez en la historia de cobros del Ayuntamiento a los contribuyentes puntuales un 10% de descuento, advirtió el Tesorero Armando Morales Aparicio. 

Además recordó que el programa Anticipado de Pago del Predial y Limpia 2021 ha logrado recaudar alrededor de 212 millones de pesos que en términos reales se traduce en más de 34 millones de pesos obtenidos en comparación del año 2019. 

La respuesta que hemos tenido del pago ha sido favorable valoró a pesar de la situación económica ocasionada por la contingencia sanitaria del SARS-CoV2. 

Refrendó que los incentivos fiscales del 10 por ciento de descuento a los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial continúan como el descuento del 100 por ciento sobre multas y 60 puntos porcentuales en recargos para las personas que no están al corriente en sus impuestos, además del programa de regularización para los ciudadanos que tienen rezagos por más de cinco años.

Bajo esa perspectiva la alcaldesa mantiene el llamado a la solidaridad y a la corresponsabilidad ciudadana. 

"Todos estos estímulos fiscales acompañan a la economía de todas las familias, desde todos los sectores, y permiten una reactivación económica paulatina y sostenida para salir adelante". 

La solidaridad de los poblanos, advirtió permitirá que desde el 1 de enero del 2021 continúen en cursos todas las obras y acciones de infraestructura social y servicios públicos. 

Rivera Vivanco acentuó que con un trabajo disciplinado conjunto la reactivación económica es mantendrá en Puebla lentamente pero segura, sin pensar en cerrar negocios nuevamente. 

Entre las bondades para propietarios de establecimientos que aún adeudan titulaciones, la administración municipal ha dispuesto el programa Cero cobros por sobre recargos y un par de meses de descuento en adeudo de este virulento 2020 a quienes liquiden deuda antes del uno de enero del 2021, advirtió el coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales.