Nueve retiros de ambulantes, el mismo número de mercancía retirado de las calles y dos ambulantes remitidos al Juzgado Calificador fue el saldo que dejó el primer día del control de calles del Centro Histórico de Puebla por los vendedores informales.

El día de ayer arrancó la puesta en marcha del decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el cual no se cumplió en la capital del estado. Cabe recordar que las medidas, de acuerdo a lo anunciado en el Periódico Oficial, concluirá el lunes 11 de enero del 2021.

Bajo ese panorama, el encargado de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo presumió las acciones para evitar la instalación del ambulantaje.

En conferencia de prensa virtual precisó la primera acción legal para inhibir la instalación de vendedores ambulantes es el diálogo. Sin embargo, esa herramienta al secretario de Gobernación no le ha dado resultados favorables porque a menos de un año de la conclusión del trienio los ambulantes se mantienen en las calles.

La víspera el ambulantaje fue un huracán en las calles del Centro Histórico en donde nuevamente reinaron.

🤔 @ReneSGalindo, secretario de @GobernacionPue: "No vamos a caer en la tentación de reprimir que porque no traes cubrebocas te mato".

📹 : @jamsmilan pic.twitter.com/FNflp87U5G

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) December 30, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado