Ante la alerta máxima que se vive en en los 217 municipios del estado por la ola de contagios de Covid-19, Claudia Rivera Vivanco pidió urgentemente al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta abrir el diálogo para detonar acuerdos en beneficio de los poblanos.

La alcaldesa priorizó que es necesario desarrollar mesas de trabajo para definir estrategias coordinadas para las medidas que estableció el gobernador en el decreto del lunes 28 de diciembre previo.

Bajo ese panorama reiteró que la responsabilidad del decreto incide en el gobierno estatal para hacerlo cumplir y a la administración municipal auxiliar en las diversas acciones que se establecieron por mitigar la emergencia sanitaria impuesta por el SARS-CoV2.

Advirtió que será la secretaría General del Ayuntamiento, Liza Aceves López quien solicite un acercamiento urgente con la autoridad estatal para establecer mesas de trabajo urgentes a fin de establecer estrategias de coordinación y definición de medidas estratégicas, jurídicas y operativas para el cumplimiento del decreto.

"Hago un llamado respetuoso y cordial al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta para abrir un espacio de diálogos y beneficios a favor de los poblanos ante esta emergencia (sanitaria)".

#EnHilo 👉🏼 La alcaldesa advierte que pidió a @ReneSGalindo que convoque a dirigentes de ambulantes y pide al @MBarbosaMX un espacio para beneficiar a los poblanos. pic.twitter.com/oqfp66aF4b

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) December 31, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Refrendó su postura de trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno, ciudadanos y sectores productivos para unirse en labores conjuntas y en no bajar la guardia ante esta crisis ocasionada por el Covid-19.

Jalón de orejas a Sánchez Galindo

Además pidió al encargado de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo a abrir verdaderamente el diálogo con todos los dirigentes de vendedores ambulantes para no discriminar a nadie.

La víspera el líder de la 11 de Marzo Martín Juárez reveló que Sánchez Galindo no lo convocó a ninguna reunión como aseguró el trabajador municipal el martes.

El diálogo que deberá abrir Sánchez Galindo a la brevedad dijo será para entablar mesas de diálogo sobre los lineamientos, términos y alcances del decreto marcado por el gobernador y lineamientos del municipio para su cumplimiento.

#EnHilo 👉🏻 Exigen piso parejo en trato a ambulantes, además pide al gobernador @MBarbosaMX que hable con @ReneSGalindo para entablar un diálogo porque no se oponen a la determinación del decreto.

Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/zYz79tTEJt

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) December 31, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Sin realizar prácticas violentas del pasado

Rivera Vivanco advirtió que su gobierno no regresará a las viejas prácticas del pasado aplicando medidas de odio, discriminación y represión como en el pasado ante el llamado de diversos sectores de la comunidad para usarla fuerza pública para retirar a ambulantes de las calles del Centro Histórico.

Priorizó que su gestión siempre ha garantizado piso parejo para todos los sectores y siempre privilegia el diálogo con todos.

Subrayó que sí se han ejecutado en la ciudad todas las acciones y recomendaciones emitidas por el decreto establecido por Luis Miguel Barbosa derivado de la alerta máxima que se vive en el estado.

"Aunque es difícil de entender para algunas voces que piden que regresemos a las viejas prácticas de la represión, no queremos generar situaciones de violencia ni de confrontación innecesaria con nadie".

Reiteró que la apuesta de su gobierno siempre ha sido el diálogo y la vía pacífica para enfrentar los desafíos, pero sí aplicará la ley cuando sea necesario.

"Este es un momento para hacer un acuerdo pacífico por la salud y dejar de lado mensajes de odio y discriminación para no regresar a las prácticas del pasado".

Ante ese horizonte insistió que en todo momento ha garantizado el piso parejo a todos los sectores como atender las necesidades del comercio ambulante porque tienen necesidad de llevar el sustento a sus hogares, además de ofrecer estímulos fiscales, económicos, estímulos a la inversión, generación de empleos a través de programas, mitigar falta de ingresos, entre otros a los sectores comercial y al industrial.

Pidió unidad solidaria a todos los ciudadanos, autoridades y a todos los sectores a ser fraternos para atender la situación de emergencia sanitaria del Covid-19 para poner arriesgar a la comunidad.